Según un informe de la Sedronar: La marihuana es cada vez más tóxica

La marihuana que se vende y consume ilegalmente en la actualidad en la Argentina es más tóxica, adictiva y peligrosa que antes, por modificaciones genéticas realizadas por los narcotraficantes, según un informe del gobierno, difundido ayer por la agencia DyN.
El secretario de Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), José Granero, calificó de "mito" que esa sustancia no fuera tóxica, debido a que "es una droga con principios psicoactivos muy potentes, que impactan sobre el sistema nervioso central, el cerebro y el aparato cardiovascular. La marihuana no es una droga blanda; es una mentira que se está instalando", dijo el funcionario, en sintonía con el gobierno chileno.
La marihuana fue una de las más mencionadas en una lista de sustancias cuya tenencia no debería ser penalizada, según el debate abierto por el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, como parte de una reforma integral a la denominada ley de drogas para descriminalizar a los adictos.
Esa droga, según un estudio de la Sedronar, es la primera sustancia psicoactiva ilegal más consumida en el país: más de 2,75 millones de personas, de entre 12 y 65 años, alguna vez la probaron, según sostiene esa dependencia, en franca oposición a lo que opina Fernández.

No hay comentarios: