La droga y la delincuencia

Según fuentes oficiales, los menores que delinquen consumen "paco" y una droga que ellos denominan "aceto", especie de cocaína rebajada que compran a 14 pesos. Para entrar en las casas, como lo hicieron en la del ingeniero Barrenechea, utilizaron tarjetas de plástico fabricadas con envases de gaseosas, y automóviles que alquilan por 500 pesos.
Todos tienen tantas entradas en la policía como salidas.
La mayoría son segunda o tercera generación de delincuentes.
Es decir, sus padres y sus parientes más cercanos son o fueron delincuentes, están presos o muertos a edades tempranas antes, durante o con posterioridad a un hecho delictivo.
A su vez, ellos se convierten n padres a edades donde tendrían que estar con una pelota jugando en una canchita para divertirse después de estudiar y pensar en una profesión u oficio. A cambio de eso "trabajan" de ladrones y asesinos por monedas. Ni siquiera hay un proyecto de éxito atras de un atraco. Distan mucho de los ladrones perfectos de las películas de Hollywood con traje y corbata o vidas espectaculares.
Si el crimen y el robo lo tomaran como algo "profesional" (
antes un delicuente casi se profesionalizaba y hasta había una ética dentro de la delincuencia) no necesitarían excitarse o nublar sus cabezas con drogas varias. Es más ¿qué persona con deseos de realizar una tarea exitosa se drogaría para hacerla?. Solo alguien con una muy baja autoestima, con una falta total de afecto y sin proyecto firme por delante.
Roban por robar. Matan por matar. No tienen norte ni futuro. No les importa nada, porque no tienen vida ni proyecto de vida y no creen que otros merezcan tenerlo. Son seres perdidos antes de empezar a crecer porque su origen ha sido el peor que se puede elegir para un ser humano.
Lo más grave es que ellos siguen generando vida con el mismo destino y con los mismos vicios y con los mismos problemas que irán en aumento porque al poder le sirve más este especie de entes que personas pensantes. Nada le gusta más a la mafia del narcotráfico que este grupo de personas sin rumbo. Entretanto, los ciudadanos hacemos lo que podemos con marchas y contramarchas, con jueces que parecen no tener el más mínimo sentido común y con dirigentes negadores y fuera de contexto y sin proyectos de contención mínima.
Una vez, alguien me dijo que los grupos marginales tienen hijos porque es lo único propio que pueden tener y aunque suena horrible... parece real.
La droga seguirá creciendo.
La delincuencia también.
Mientras tanto se discute si bajar o no la edad de imputabilidad y se discute si darle o no anticonceptivos o permitirles el aborto.
Lástima que solo lo vemos los que vivimos una vida común.
Lástima que los políticos tienen tanta seguridad alrededor. Además, algunos seguro que se drogan para soportar la culpa que les debe dar ser tan ladrones y asesinos como esos chicos, pero eso sí, lo disimulan lindo ¿verdad?

No hay comentarios: