Las mezclas explosivas

Hoy los medios nos cuentan la historia de una adolescente de 16 años de clase media acomodada de la zona de Caballito, hace unas semanas, era otra chica similar.
Los padres dicen que eran deportistas y sanitas.
Se ocupan más de "quedar bien ellos" y no de reflexionar qué le pasaba a su hija.
Frases como "Dios quiso llevársela" (Pobre Dios ! que forma de pasarle la culpa)... están lejos de porqué un adolescente cree que DIVERTIRSE es alcoholizarse y empastillarse.
Hacer deportes no significa ser deportista.
Ir a la escuela, no significa ser estudiante.
¿Cuantos adolescentes hace lo que los padres les dicen sin convicción y cuando se dan vuelta hacen lo que ellos quieren? La mayoría.
¿Cuántos padres saben realmente qué quieren y qué hacen sus hijos? Casi ninguno.
Mas allá de lo que crean los padres o de lo que haya pasado en estos casos en particular, lo real es que los problemas no se arreglan con la negación, los problemas se enfrentan con la reflexión.
En lugar de buscar excusas, hay que buscar el porqué y el cómo. Piénselo !

1 comentario:

Prof. Marisa dijo...

Concuerdo totalmente con tus dichos. En la escuela donde me desempeño el proyecto institucional de este año se denomina: "ENEMIGO INTIMO, entre el Uso y el Abuso". Allí abordamos todas las socio-adicciones. Cada curso trabajo en el análisis de las causales que derivan luego en problemas de adicciones. Se trabajo a la vez en forma transveral con otras asignaturas. Te invito a visitar nuestro blog: http://sacrasecundaria.blogspot.com/
Un cálido saludo de: Marisa