Esta editorial de Clarín me pareció interesante, la comparto con ustedes

El alcoholismo entre los jóvenes
Los registros del servicio de toxicología del Hospital Fernández dan cuenta de tendencias inquietantes como un aumento del alcoholismo entre los jóvenes y una reducción de la edad de intoxicación.
Según la citada fuente, los pedidos de atención por intoxicación alcohólica juvenil están en aumento y en parte se deben al creciente consumo de fernet, una bebida de alta graduación cuya toxicidad es subestimada por los jóvenes.
Por otra parte, la estadística muestra una reducción de la edad de iniciación en el consumo de alcohol, con intoxicados de 12 o 13 años, así como un incremento en la proporción de mujeres.
El alcoholismo entre los jóvenes es una moda de gran difusión que desafía normas preventivas como la prohibición de vender bebidas alcohólicas a los menores y que constituye un serio problema para la salud.
En muchos casos es también causa de muertes en siniestros viales.Tanto los organismos de salud pública como la escuela deben hacerse eco de este problema para tratarlo con los chicos. Pero la principal institución de contención y prevención en esta materia como en otras, es una adecuada atención por parte de las familias.
El alcoholismo, la drogadicción y los problemas de conducta dan cuenta de que muchos padres no están cumpliendo con su deber de formación de los hijos y optando, como suelen señalar los especialistas en el tema, por un rol amistoso que resulta más cómodo que el del portador de las reglas, pero que es muy perjudicial para los jóvenes.
El Hospital Fernández registra un aumento del alcoholismo entre los jóvenes.
Es un problema sanitario que debe ser encarado por el Estado y las familias.

No hay comentarios: