Cual es la medida del alcohol ?

Hoy un participante de nuestra página nos pregunta ¿cuál es la medida de consumo de alcohol permitida?
Algunas corrientes de discusión consideran que un alcohólico es alguien que no puede prescindir del alcohol, aún tratándose de dosis mínimas, sin que ello implique consecuencias serias.
Otros, en cambio, consideran que alcohólico es alguien que tiene “problemas con el alcohol”, es decir, cuando se excede de las unidades de consumo y continúa bebiendo a pesar de que el consumo de alcohol está interfiriendo de forma negativa en su vida, ya sea en su salud, en su equilibrio psicológico, en su trabajo, en su vida familiar, en su imagen social, etc.
Esta última corriente anuncia como “unidad de consumo” la cantidad de 12 gramos aprox. de alcohol puro contenida en un vaso de vino, en una cerveza, jerez, etc. Las copas de licor, anís, whisky, cognac, ginebra, etc. equivalen a 2 unidades.
Asimismo considera que el límite diario de unidades es de 4 para el varón y 3 para la mujer.
Es importante tenerlo en cuenta.
Si usted tiene problemas con el alcohol, recurra a un médico de cabecera, un psicólogo, un especialista en adicciones o a Alcohólicos Anónimos. No se quede con la duda ni solo frente a esta enfermedad.
Recuerde que el alcohol como cualquier droga es solo el SINTOMA del problema. Y para terminar con un problema hay que conocer la causa que lo originó. Piénselo !!

No hay comentarios: