Del delivery a deambular sin respuestas

En estos últimos días he visto que se habla de la droga y las adicciones.
Aparecen comentarios como este:
"Hay delivery de paco para todas las clases sociales"
Letizia del Valle Giménez, abogada penalista y adicta recuperada de la pasta base de cocaína contó su experiencia a lanacion.com; además, opinó que con el fallo de la Corte "se libera el comercio minorista de estupefacientes"; especialistas coinciden en que esta droga ya no es consumida sólo en las clases baja.
Pero también otros como éste:
Los centros no dan abasto
En la Argentina, unas 50.000 personas al año buscan tratarse por su adicción a las drogas pero no lo consiguen, según estimaciones oficiales. No es que les falte fuerza de voluntad a la hora de iniciar un tratamiento. Tampoco que desconozcan -ellos y sus familias- que en sus casos el consumo de sustancias es problemático. La cuestión es más elemental: a la enorme mayoría el sistema de salud los rechaza por falta de capacidad.
O sino encabezados de este tipo:
"Deambulamos por muchos lugares para buscar ayuda"
Alos 12 años, Martín estudiaba en una escuela de Mataderos, tocaba percusión y presumía un boletín de notas brillante. Pero en un año, la vida de este chico y su familia se convirtió en una odisea. "Primero fue el alcohol, después la marihuana y de ahí no paró. Tomó cocaína, pastillas y ácido", enumera Sergio Barrera, su papá, y sigue: "Cuando nos dimos cuenta empezamos a deambular por muchos lugares, sin conseguir el tratamiento adecuado para él".
O tristes informaciones que nos muestran:
Hay cada vez más chicos alcoholizados
Los hospitales bonaerenses atienden 70% más de menores afectados que hace tres años
Las consultas por emergencias relacionadas con intoxicaciones con alcohol en los hospitales de la provincia de Buenos Aires crecieron entre el 20 y el 25% respecto de lo que se registraba en 2006, y el aumento ronda el 70% para los menores de 25 años, según un informe del Ministerio de Salud bonaerense.
En lugar de poner dinero en el fútbol ¡que bueno sería que llamaran a los que sabemos y nos den la infraestructura para trabajar!

1 comentario:

Jana dijo...

Hola!!!!

Me encanta el blog. Adelante con el.

Un saludo.

Jana.

http://elbosquedejana.blogspot.com/