El desafío que se viene en las empresas...

La NOTICIA dice que se vivió una noche de descontrol en un boliche de Recoleta, durante una fiesta de fin año. En el lugar había cerca de 200 personas, empleados del hipermercado Carrefour. Cuando promediaba el evento, varios asistentes comenzaron a discutir entre sí, hasta que tres de ellos se tomaron a golpes de puño. Los incidentes terminaron con la detención de cuatro personas y el traslado de un joven al Hospital Fernández, con cortes en el cuero cabelludo, hematomas múltiples más un patrullero destruido y daños considerables en el boliche Pagana y heridas en sus empleados.
Este descontrol es lo que las empresas aún no se han animado a tratar desde los sectores de Recursos Humanos. Este será el desafío de los próximos dos años si no se quiere colapsar.
Recuerdo cuando era gerente en grandes empresas y organizábamos las fiestas de fin de año. La gente solía comportarse de una manera controlada en el 98% de los casos pues a nadie se le ocurría perder un empleo o quedar mal delante de sus jefes y compañeros por una noche de lujuria. Podía haber una excepción pero nunca un descontrol masificado.
Solo estando pasado, exaltado, confundido y sin dominio de uno mismo, una persona con cierto nivel de contención empresaria no pueda dominarse.
Esa gente no está desubicada. Está enferma. Hasta que no se entienda que ese descontrol es solo el reflejo de otros problemas, seguiremos por mal camino.
Sería bueno que alguien se de cuenta, todavía estamos a tiempo, pero no queda tanto tiempo.

No hay comentarios: