El alcohol y los jóvenes

En todos los diarios de Argentina de hoy, la noticia del alcohol en jóvenes es tapa.
"Yo conozco a mi hijo y no toma bebida", dijo el padre del joven, quien agregó que los médicos del Tornú -a donde fue trasladado-, "intentaron reanimarlo, pero llegó casi sin vida y que no sabían la causa de la muerte".
Fuente policiales señalaron que el muchacho había tomado "más de una botella de whisky con coca" antes de entrar al recital.
Habían pasado las 22 cuando se desmoronó frente al escenario y varios patovicas lo sacaron del lugar. Una ambulancia privada lo trasladó al Hospital Tornú, donde aseguran que "llegó muerto". Sus amigos contaron a la Policía que había tomado, antes de entrar, una botella de whisky con Coca-Cola. La autopsia habla de "paro cardiorespiratorio": el informe toxicológico dirá en unos días si el abuso de sustancias acaba de cobrarse otra vida joven.
Mientras el padre dice "Los amigos me juran que no tomaron nada".
Todavía nadie lo confirmó "oficialmente", aunque un informe forense habla de "olor a alcohol en las vísceras". De confirmarse que la muerte se desencadenó por esa causa, el caso suma otro eslabón a una cadena de muertes jóvenes en manos de la droga o el alcohol.
"Es un drama. Nos preocupa el consumo de drogas, pero la sustancia que más mata es el alcohol. Todas las noches tenemos 1 o 2 internados por coma alcohólico, cifra que crece el fin de semana y se dispara en tiempos de fiestas de egresados y de fin de año", dice Carlos Damín, jefe de Toxicología del Fernández. "Bastan tres cuartos de una botella de whisky bebidos en seis horas para que la concentración en sangre sea letal. Esa dosis deprime el cerebro hasta anestesiarlo y provocar un paro. Lo mismo puede ocurrir con vodka, gin o fernet. A veces, lo que salva es el vómito".
¿Quién mentirá?¿Quién no verá la realidad? Que importa eso, hay otro joven muerto y un padre más ocupado en negar que en preguntarse el porqué.

1 comentario:

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años