LOS JOVENES DE HOY MOSTRADOS EN LA TELEVISIÓN

Programas como "Gran Hermano" o "Soñando por Bailar" más allá de las simpatías o antipatías que despierten, son una clara muestra de nuestra juventud.
Chicos que prefieren contar sus experiencias sexuales antes que sus experiencias profesionales o intelectuales.
Jóvenes que cuando se les ponen límites, se revelan. Demostrando que no entienden y no saben que son los límites.
Casi adultos que creen que "divertirse" es tirarse alcohol en la cabeza y amenazar con encender una mecha o bañarse en harina o tirarse con todo lo que encuentran.
Gente joven que rompe todo y le parece bien. O dice que entra a un lugar para aprender algo concreto (por ejemplo, bailar) pero cree que es algo "que sale solo" y miente a los demas y así mismo y prefiere "divagar" antes que tener disciplina esencial para el logro de cualquier objetivo.
Lo más terrible, es que nada parece ser ejemplificador para ellos.
Nada parece permitir la reflexión o el cambio de mirada.
No me preocupa que estén equivocados en su accionar. Me preocupa que son una generación sin reflexión clara de lo que está bien y de lo que está mal. ¿Quienes fueron sus padres? Esta generación anterior que no supo educar a sus hijos. Cómo serán esta gente joven de hoy como padres? Qué valores trasmitirán si solo piensan en su genitalidad y en ser famosos sin hacer nada.
Por supuesto, que hay otro jóvenes que estudian y trabajan y piensan y reflexionan. Pero pareciera que no fueran los modelos de esta sociedad. No dan rating, están escondidos o son simplemente una excepción a la regla.
Los excesos y las adicciones tienen mucho que ver en esto. Sería bueno que la sociedad pensara seriamente en el futuro y lo que podamos esperar de estos jovenes de hoy cuando sean adultos.

No hay comentarios: