En el día de los enamorados.... reflexionemos sobre el amor

Para las personas con adicciones, la parte emotiva y sentimental es fundamental.
En general, el amor hacia la vida, hacia sí mismos y en relación con sus afectos más cercanos, suele ser el disparador de grandes depresiones que terminan en la sustancia adictiva.
Por eso, les proponemos pensar en el amor, y reflexionar sobre él para evitar que un sentimiento se confunda la vida misma.
Amar a otro es necesario. Pero primero hay que amarse a uno mismo. Solo cuando la autoestima es alta, se puede construir algo con el otro desde un lugar placentero.
Tener pareja, no significa: estar acompañado.
Hay gente sola que está mas acompañada que gente con pareja.
Poder analizar y ver esta realidad, puede cambiar nuestra óptica sobre este día comercial de los enamorados.
Feliz Día!!!

En el blog de Clarín...alguien cultiva marihuana.

En el blog de Clarín http://blogs.clarin.com/tallerescrein un participante nos comentó que a los 31 años no le parece que se drogue pese a cultivar marihuana en una macetita de su casa y fumar todos los días....
Es increible pensar que alguien no sepa que la marihuana es una DROGA ALUCINÓGENA como el LSD, por ejemplo.
Sería como pensar que porque tomar alcohol está socialmente permitido, el alcohol no sea un DROGA DEPRESORA al igual que los barbitúricos, los sedantes, los hipnóticos, la heroína o la metadona, como lo es.
Los efectos adversos para el sistema nervioso central están en todos los libros de medicina y ciencia en todos los idiomas. ¿Quien puede negarlo?
La respuesta es "solo puede negarlo un adicto no asumido" que cree que puede prescindir de esta droga cuando lo desee, y no es verdad, NO PUEDE.
Y la pregunta sería: ¿porqué se droga si para él no es droga? sin pensar en un porro, ¿porque no puede dejar de fumar un cigarrillo común? La respuesta de "porque me da placer o me gusta".... no es admisible. Porque algo que me hace "alucinar" o me "daña la salud" nunca puede ser placentero. Habría que pensar de "que me evado" cuando fumo marihuana. Ese es el qui del motivo de la adicción. Eso es lo que este señor de 31 años debería trabajar para resolver como adulto en lugar de negar.
Si tiene gente que se niegue a ver esta realidad a su alrededor, ayúdelo a comprender que una droga es una droga, no hay que disfrazarla de nada.

TALLERES COMUNITARIOS REFLEXIVOS

Frente a la problemática de violencia y adicciones que vemos en nuestras ciudades y pueblos, nos parece oportuno recurrir al pensamiento lateral y las técnicas de creatividad e innovación para desarrollar un taller de jornada completa donde cada municipio pueda convocar a sus participantes activos a generar un plan de acción a dos, cuatro y seis meses que monitoreamos por internet con el fin de sensibilizar y concientizar a los ciudadanos de la importancia de no negarse la realidad y asumir un compromiso para modificar esta realidad.

Jornada de 9 a 18hs.
Pasos básicos: *Hacer foco / *Encontrar la causa / * Modificar el efecto / *Tomar Decisiones mediante un plan de acción
Coordina: Mabra (Coach Creativa y Socioterapeuta en Adicciones y Conductas Compulsivas)
Informes:
info@tallerescrein.com.ar