En el blog de Clarín...alguien cultiva marihuana.

En el blog de Clarín http://blogs.clarin.com/tallerescrein un participante nos comentó que a los 31 años no le parece que se drogue pese a cultivar marihuana en una macetita de su casa y fumar todos los días....
Es increible pensar que alguien no sepa que la marihuana es una DROGA ALUCINÓGENA como el LSD, por ejemplo.
Sería como pensar que porque tomar alcohol está socialmente permitido, el alcohol no sea un DROGA DEPRESORA al igual que los barbitúricos, los sedantes, los hipnóticos, la heroína o la metadona, como lo es.
Los efectos adversos para el sistema nervioso central están en todos los libros de medicina y ciencia en todos los idiomas. ¿Quien puede negarlo?
La respuesta es "solo puede negarlo un adicto no asumido" que cree que puede prescindir de esta droga cuando lo desee, y no es verdad, NO PUEDE.
Y la pregunta sería: ¿porqué se droga si para él no es droga? sin pensar en un porro, ¿porque no puede dejar de fumar un cigarrillo común? La respuesta de "porque me da placer o me gusta".... no es admisible. Porque algo que me hace "alucinar" o me "daña la salud" nunca puede ser placentero. Habría que pensar de "que me evado" cuando fumo marihuana. Ese es el qui del motivo de la adicción. Eso es lo que este señor de 31 años debería trabajar para resolver como adulto en lugar de negar.
Si tiene gente que se niegue a ver esta realidad a su alrededor, ayúdelo a comprender que una droga es una droga, no hay que disfrazarla de nada.

1 comentario:

Ariel dijo...

Jajajajajajaja
No sabia que tambien publicabas aca... no tenes cara!!!
Si el "me gusta" o "me da placer" no alcanzan, te voy a dar razones mas que valederas, pero que no vas a poder entenderlas hasta que te fumes un porro:
Porque me gusta navegar por mi mente, tener miles de pensamientos al mismo tiempo sobre una misma cosa que este pensando, ahondar en mi psiquis, autoconocimiento, etc.

Un saludo!!!