26 de junio Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas

En 1987, la Asamblea General de la ONU decidió establecer el día 26 de junio de cada año como el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, para dar una muestra de su determinación en fortalecer las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del abuso de drogas.
Sendos carteles inundan la cartelera del Gobierno de la Ciudad diciendo “26-06-Día de la Independencia”, mientras la prensa escrita nos muestra las últimas estadísticas que nos ubican entre los primero consumidores mundiales de cocaína. ¡Qué ironía!
Mientras el tráfico aumenta sin posibilidad alguna de retroceso porque el poder de quienes manejan este “negocio” es tan fuerte que se encuentra en las mismas entrañas de los poderes políticos en todas partes del mundo.
Mientras la lucha contra el uso indebido se debate entre nimiedades como si la marihuana si o la marihuana no.
Nadie habla de porqué un individuo consume droga.
Porqué frente a la angustia, el displacer o la frustración algunos toman este “quitapenas” y otros no.
El 26 de junio y todos los días deberían ser días de reflexión sobre como mejorar nuestra sociedad, la droga es solo un soporte para tapar problemas mucho más profundos.

1 comentario:

mirta dijo...

hola.k tal soy. mirta mama de lucas. k tiene 15años. y consume paco.compulsivo.nesesito ayuda.esty sola con mi hijo.nesesita una intrnacion.en una granja.no tiene antesedentes.policiales.y no estoy muy vien economicamente.en k pueden ayudarme .dede ya gracia y espero respuesta urgente.mirta viana