Mentira: un común denominador en la adicción

Mentira, pensemos en su significado real: Mentir es decir o manifestar algo opuesto a lo que se sabe o se cree. Desdecirse, no conformar una cosa con otra. Faltar a lo prometido. La mentira es sinónimo de engaño, falsedad, cuento, disimulo, artificio, fábula. Es aparentar lo que no es. Es ocultar. Es omitir. En este eje para trabajar la ADICCIÓN O LA CONDUCTA COMPULSIVA concreta.
Hay un ejercicio en creatividad que trabaja con sinónimos.
EXCUSA = pretexto, evasiva, justificación, disculpa, descargo, coartada.
ENOJO = irritación, cólera, ira, rabia, furia, acaloramiento, molestia, disgusto, descontento.
Piense en Mentira, Excusa y Enojo. Relacione los sinónimos con su vida cotidiana y verá la realidad desde otro lugar. Verá que muchas cosas que cree no hacer, son realizadas permanentemente o cambian según sus circunstancias.
Reflexione, es bueno reflexionar.

Conductas compulsivas se llevan bien con el coaching

Mucha gente tiene conductas compulsivas como lo es fumar.
A veces el cigarrillo no es exactamente una adicción sino una compulsión que se toma como soporte o sostén frente a circunstancias específicas.
El coaching ayuda a ver la realidad desde otro lugar y al hacer foco en el problema, indaga en las causas que es lo único que puede conducir a modificar el efecto.
El coach acompaña a la persona con conductas compulsivas y lo ayuda, lo guía, lo aconseja, lo escucha y lo hace pensar y reflexionar para tomar las decisiones correctas.
Si usted tiene alguna conducta compulsiva no deje de pedir ayuda.