Padeces SELFITIS????

Selfie (desambiguación) es una autofoto, conocida con las voces inglesas selfie o selfy, o autorretrato realizado con una cámara fotográfica, típicamente una cámara digital o teléfono móvil.
Se trata de una práctica muy asociada a las redes sociales, ya que es común subir este tipo de autorretratos a dichas plataformas.
Robert Cornelius, un pionero estadounidense de la fotografía, realizó un daguerrotipo de sí mismo en 1839, que además de ser el primer autorretrato fotográfico es uno de los primeros retratos fotográficos de personas
La aparición de la cámara de cajón portátil Kodak Brownie en 1900 hizo del autorretrato fotográfico una práctica extendida. Se solían realizar con la ayuda de un espejo y de un objeto o trípode donde estabilizar la cámara, en la que se encuadraba la imagen con ayuda de un visor situado en la parte superior del aparato.
A la edad de 13 años, en 1914, Anastasia Nikoláyevna de Rusia se convirtió en la primera adolescente en realizar un autorretrato fotográfico, que hizo con la ayuda de un espejo.
Pero el primer uso conocido de la voz inglesa «selfie» se produjo el 13 de septiembre de 2002 en ABC on line, un foro de Internet propiedad de la televisión pública australiana.

Hoy leí que según la American Psychological Association: SELFITIS es el deseo compulsivo obsesivo para tomar fotos de uno mismo y publicarlos en los medios sociales como una forma de compensar la falta de autoestima y para llenar un vacío en la intimidad.

Como siempre digo: nada es exceso hasta que se convierte en ello.
Y toda personalidad adictiva toma lo que le queda mas cómodo para convertirlo en una compulsión sin control.
Puede ser alcohol, droga, o fotografiarse sin parar...
El tema no tiene que ver con esta nueva moda, tiene que ver con el uso que hagamos de ella.
El peligro no está en sacarse fotos de si mismo, es no poder parar de hacerlo y no preguntarse porqué no puedo parar.
Pero esto debe ser algo recurrente si tampoco puedo dejar de fumar, de beber o de mirar el celular... por ejemplo.