LAS NUEVA ADICCIONES, SOLO HABLAN DEL MISMO PROBLEMA: ¿porque se es adicto?

En un artículo de Clarin dicen que la comida chatarra genera la misma adicción que las drogas. Es decir, afecta el "sistema de recompensa", que causa una sensación de bienestar. Para las personas obesas, atrapadas en la compulsión de comer, la comida chatarra podría ser tan adictiva como la cocaína o la heroína. El tema es que todo puede ser una adicción.
Estar en Facebook todo el día, mostrandome acostado, parado, riendo, cantando, bailando,y en un exposición narcisista exagerada.O sacarme fotos sin parar con la nueva cámara digital.
Fumar, beber alcohol, o simplemente jugar al bingo o a la ruleta todo el día.En otro artículo de La Nación hablan de que la prohibición de fumar hizo que proliferen mesas en las veredas y que pese a todas las leyes, el tabaquismo sigue en aumento.
Una adicción no se corta por una ley.Tampoco porque nos digan que "nos morimos" si seguimos adelante con esa adicción.Lo más probable es que nos estemos queriendo morir y por eso no dejamos la adicción. Aunque esto no sea asumido ni reconocido en ningun sentido.
La adicción o la conducta compulsiva es solo el quitapenas de otro problema mas profundo.La sustancia o la acción adictiva es el modo que el adicto tiene de expresar lo que no puede verbalizar.
Mucha gente deja de comer y pasa a fumar.O deja de fumar y pasa a ser obesa.Otros dejan drogas duras pero fuman como una chimenea (esto se ve mucho en las internaciones de desintoxicación que lo único que no prohiben es fumar cigarrillos de marca).
Para dejar de ser adicto, hay que preguntarse porque necesito de esa adicción para vivir y que tapo de mi problemática frente a la realidad cada vez que consumo o desarrollo mi adicción o conducta compulsiva.
Cuando uno encuentra la causa, recién ahí puede modificar el efecto y puede tomar decisiones acertadas.
El tema no es dejar de fumar o comer. El tema es dejarse de mentir a uno mismo y a los demas. Jamas puede haber "placer" en lo que me hace mal. Puede haber un error de concepto en lo que es "placentero".
Recordemos que lo afectivo y lo proyectivo es básico en un ser humano y en su relación con las adicciones.

Escribir ayuda...

En un artículo de La Nación, hablan de los efectos de la escritura en la Salud.
Desde Cre-In® y las diferentes técnicas de creatividad (que son todas escritas) podemos asegurar que es así. Por eso transcribimos esta nota que es muy interesante.
Pueden leerlo en
http://gemorelaxcreativo.blogspot.com